Actualidad
salud pública

La provincia, con otros 253 positivos más, vuelve a batir récord de contagios

La capital oscense sigue siendo la que más casos acumula, 89, y su centro de salud Pirineos aglutina 49 enfermos por covid-19<br>

La cifra de contagios ha vuelto a repuntar en la provincia de Huesca al detectarse durante la jornada de domingo, de forma provisional, 253 positivos por covid-19. La capital altoaragonesa sigue siendo la que más casos acumula, si bien hay otras zonas básicas de salud que le siguen muy de cerca, como Jaca o Grañén. En Huesca capital se han detectado 89 positivos: 49 pertenecen al centro de salud Pirineos, 25 al Santo Grial y 12 al Perpetuo Socorro, a los que se suman tres de Huesca Rural. Jaca reporta 39 positivos y Grañén 29.

A estos le siguen los 22 casos nuevos en Fraga y 13 en Sabiñánigo. El resto de zonas básicas no superan los diez contagios: Binéfar y Tamarite de Litera manifestaron nueve enfermos por covid cada uno, Barbastro siete, Monzón Urbana seis, Biescas cinco, Castejón de Sos, Hecho y Almudévar cuatro contagios cada uno, Albalate de Cinca dos, así como uno en Sariñena, otro en Aínsa y un último en Lafortunada.

Además, el hospital San Jorge de Huesca sufre un repunte de ingresos respecto al día anterior. Con ocho más que la jornada anterior, el centro cuenta con 71 pacientes ingresados por covid. También se ha producido un ingreso más en UCI, por lo que actualmente el área tiene 11 ingresos. El hospital de Barbastro también suma tres ingresos más, 63 en total, y cinco de ellos se encuentran en la UCI. En Fraga y la Clínica Viamed Santiago continúan los seis y cinco pacientes respectivamente. 

En todo Aragón se han notificado 769, una cifra que disminuye respecto al día interior, a diferencia de la de la provincia de Huesca. Se han realizado en toda la Comunidad 4.059 pruebas PCR y se han dado 287 altas epidemiológicas. Actualmente hay 744 hospitalizados en Aragón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00