salud pública

La cifra de contagios en la provincia vuelve a superarse con 250 notificados esta jornada

Huesca capital suma 93 positivos y las zonas básicas de salud de Santo Grial y Barbastro son las que más acumulan, 39 y 37 casos respectivamente

El centro de salud del Santo Grial notifica 39 casos en esta ocasión y es la zona básica de salud con más contagios
El centro de salud del Santo Grial notifica 39 casos en esta ocasión y es la zona básica de salud con más contagios

El número de contagios diarios se ha visto incrementado de nuevo durante esta jornada. El Portal de Transparencia de la DGA indica 250 casos más en la provincia de Huesca. También vuelven a batir récord los contagios de toda la comunidad, porque hasta el momento Aragón suma 1.203 contagios.

Por localidades, la ciudad de Huesca sigue siendo la que más positivos notifica, 93 en esta ocasión. Se distribuyen en 39 en Santo Grial, 23 Pirineos, la misma cifra en Perpetuo Socorro y ocho en Huesca rural. En la zona básica de Barbastro se siguen incrementando los positivos, con 37 casos más. Jaca suma otros 28 contagios, Fraga 21, Binéfar 13 y Monzón Urbana 11.

El resto de zonas no superan la decena de casos: Sabiñánigo reporta ocho más, Grañén cinco, Tamarite de Litera, Hecho, Berdún y Sariñena cuatro casos cada uno; Abiego, Albalate de Cinca y Biescas dos casos cada uno; así como un caso en Graus y otro en Aínsa.

Respecto a los últimos datos que ofrece Salud Pública sobre hospitalizados, en San Jorge hay 65 ingresados, tres más que ayer, estando once de ellos en UCI. En el de Barbastro hay 46 pacientes, cuatro más que ayer, estando cuatro en UCI (uno más). Se mantienen los cuatro de Fraga y los tres de la Clínica Viamed Santiago. 

Comentarios