municipal

La ciudad de Jaca pendiente de la aprobación del Presupuesto General del Estado

La nueva traída de aguas y la variante de Jaca, pendientes de la aprobación del Presupuesto General del Estado 

Elecciones Canal de Agua
El portavoz del PSOE  en el Senado Andrer Gil,  junto con diputados senadores y el alcalde de Jaca en el inicio del canal

El municipio de Jaca estará pendiente de la aprobación del Presupuesto General de Estado, ya que al menos hay dos temas que le podrían afectar de forma directa, la posible licitación de la variante de Jaca o la declaración de interés general del proyecto de la nueva traída de aguas a Jaca.
El actual proyecto que está en vigor de la variante de Jaca, servirá para unir las autovías A-21, Jaca-Pamplona y A-23, Jaca- Sagunto. En el próximo presupuesto del Estado, según manifestaba en su día el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, está previsto que se licite el proyecto de la variante de Jaca, cuyo importe supera los 100 millones de euros. Se debe recordar que en su día el Ayuntamiento de Jaca, aprobó una propuesta, en la que se solicitaba al ministerio de Fomento, que lo antes posible se construyese este enlace carretero. Mientras la asociación Jaca sin perder el norte pide una moratoria para que se estudien otras alterativas
Por otro lado, según prometió en campaña electoral, el actual portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, en el próximo presupuesto se declararía la obra de la nueva traída de agua de Interés General, de esta forma se podría solicitar un crédito al banco Inversor Europeo, y la empresa Acuaes, podría ejecutar la obra, sin que fuera una gran carga económica para las arcas municipales.
El canal de agua de Jaca, lleva más de 100 años en funcionamiento, y la nueva traída, mejoraría la infraestructura y ahorraría una importante cantidad de dinero en el coste energético.

Comentarios