turismo

La Ciudadela de Jaca amplía su horario y no cierra al mediodía

45 aniversario de la llegada de los ciervos a la Ciudadela
La Ciudadela propone visitas teatralizadas o la visita guiada a los ciervos

Durante el mes de agosto uno de los monumentos más visitados de Jaca, la Ciudadela, ha puesto en marcha un horario ininterrumpido de apertura. Durante este mes las puertas están abiertas de 10’30 a 20’30 horas. Desde el consorcio explican que habían recibido muchas peticiones y que, además de las visitas guiadas han optado por abrir las puertas a las visitas libres.

Para hacer posible este cambio han adaptado el monumento estableciendo vallados para guiar al turista que entre sin guía. De esta forma sigue habiendo visitas guiadas tanto al monumento como al museo de miniaturas o a la exposición permanente y se añade la visita “a tu aire”.

En el tramo de 13:30 a 16:30 h. del horario ininterrumpido de verano, la sala de exposiciones temporales permanecerá cerrada, por lo que solo será posible realizar la visita “a tu aire”.

Además, en este mes de agosto las visitas teatralizadas “La memoria de la piedra” se programan casi todos los días, al igual que las visitas “Ecociudadela” a los ciervos.

Las entradas se venden por teléfono, en su página web o en la misma Ciudadela.

Más de 90.000 visitantes al año
El pasado verano la Ciudadela recibió la visita de 27.807 personas, un 16% más que en 2017. Este verano van camino de volver a superar esa cifra, manteniendo una tendencia al alza que sigue imparable.

Comentarios