Actualidad
jaca

La Ciudadela prepara la Navidad con belén monumental incluido

Hasta el 8 de enero el Consorcio del Castillo de San Pedro también albergará una exposición de juguetes antiguos

Este viernes a las 19 horas el Consorcio del Castillo de San Pedro inaugura un belén monumental en la iglesia de la Ciudadela. Este año cuenta con una dimensión de 20 metros y 80 piezas, todas ellas confeccionadas por el taller de José Luis Mayo, uno de los más importantes imagineros belenistas de España que cuenta con decenas de proyectos por toda la geografía española y con un catalogo de figuras de extraordinaria calidad que harán también de este Belén una obra de arte. Este Belén empieza ahora, pero que tiene diseñada una trayectoria de 5 años en los que paulatinamente irá creciendo hasta alcanzar una dimensión de más de 50 metros cuadrados y 250 figuras.

Bajo el eslogan “Regresa al espíritu de la Navidad”, el Consorcio de la Ciudadela ha preparado otras actividades para este periodo navideño donde se incluye una exposición de juguetes antiguos, la ambientación de la Ciudadela o un buzón para los Reyes Magos. Esto se une a la exposición de fósiles y las exposiciones permanentes de miniaturas militares.

La inauguración de este viernes contará con la actuación del coro del Centro Ignacio Claver ATADES, que este año cumple su 30 aniversario y al que han invitado para que canten los primeros villancicos de esta Navidad.

Más actividades para estas Navidades
Además del Belén monumental, este año se contará con una pequeña exposición de piezas originales del artista José Luis Mayo, la colaboración de ASCEAL, que prestará piezas a escala real para ambientar el castillo, y la colaboración de la Asociación de Belenistas Isaac Lumbierres, que son los autores del afamado Belén de Monzón, que han dejado algunas piezas también para exposición.

Las gestiones del Consorcio han hecho posible que el Servicio de Correos de SSMM los Reyes Magos permitan colocar un buzón para depositar sus cartas. También podrán escribirse cuando vayan a visitar la Ciudadela a partir del próximo día 1 de diciembre y hasta el 8 de enero.

Al mismo tiempo se ha invitado a todos los centros educativos de Jaca para participar a una visita concertada al Belen y las dos exposiciones temporales que estarán presentes: los fósiles del Pirineo y “Juguetes de antaño: otra forma de jugar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00