cultura

La CNT organiza una charla sobre emergencia climática y una salida a la Peña Montañesa

Se trata de un recorrido histórico para poner en valor la relevancia del movimiento guerrillero antifranquista

Charla
Charla sobre la emergencia climática / Sociedad

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Monzón organiza para este domingo una salida a la Peña Montañesa donde visitarán el campamento base de la agrupación guerrillera del Alto Aragón.
Según explican, recorrerán un sendero histórico con el objetivo de poner en valor la relevancia del movimiento guerrillero antifranquista en las cuevas de a la Peña Montañesa y del impacto que el conflicto entre la Guardia Civil y los maquis tuco en la población local.
Además, el miércoles, día 12 de febrero, a las 19:00h, en el local de la Plaza San Juan de la CNT, tendrá lugar la charla “¿Qué futuro queremos? Donde se hablará de emergencia climática, agotamiento del modelo económico y alternativas, a cargo de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica.
En la charla coloquio se abordarán aspectos como: el modelo actual y conflictos en el territorio, un modelo ahotado a nivel social, económico y ambiental; y experiencias y alternativas para combatir la emergencia climática y el capitalismo.
La charla está organizada por la CNT con la colaboración de Ecologistas en Acción.

Comentarios