Actualidad
romerías y fiestas tradicionales

La Cofradía de la Virgen del Plano suspende su tradicional romería y demás actos festivos

La decisión se tomaba por unanimidad por responsabilidad social con la situación actual generada por la covid-19

La Cofradía de la Virgen del Plano de Barbastro no celebrará la tradicional romería con fiesta religiosa y social prevista para el próximo 7 de junio. Una decisión unánime de la Junta Directiva dada la situación actual y por coherencia social “porque tampoco hay motivos para celebrar nada tal como están las cosas”, argumenta su presidenta, María Pilar Toro. Además, las instalaciones de la ermita no se adaptan a las actuales normas de seguridad sanitaria y de distancia social.

La romería cuyos orígenes se remontan al siglo XVI se retomará el próximo año. La cofradía agradece la buena disposición de los grupos de música tradicional como “Tradiciones” y “Los Gaiteros del Somontano” además del apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Protección Civil, empresas, entidades y de aquellas personas que prestan su colaboración año tras año.

La Junta sí seguirá adelante con las labores de rehabilitación del interior del templo gracias a recursos propios. Con esta disponibilidad económica pretenden acometer nuevas obras como la que se realizó el año pasado cuando se cercó el perímetro de la iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00