Actualidad
festividad san Ramón

La cofradía de San Ramón del Monte propone conocer más sobre las reliquias del patrón de Barbastro

Marc Millán Rabasa llevará a cabo una conferencia titulada “Dos relicarios para san Ramón: el embellecimiento de las reliquias..."

La cofradía de San Ramón del Monte -una de las más antiguas de la Diócesis- y el Museo Diocesano Barbastro-Monzón organizan, con motivo de la festividad de san Ramón -patrón de la Diócesis- una conferencia titulada “Dos relicarios para san Ramón: el embellecimiento de las reliquias del patrón de Barbastro” a cargo de Marc Millán Rabasa, que tendrá lugar el 17 de junio a las 19.30 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

A partir de los dos relicarios expuestos en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón se profundizará en la renovación artística que se produce en la ciudad de Barbastro con la recuperación de la silla episcopal, poniendo especial énfasis en el despliegue artístico creado alrededor de la figura de san Ramón. Estas dos esculturas en plata, encargadas por el canónigo Jaime de Arroyos al ilustre platero Miguel Cubels en la década de 1620, supusieron la máxima celebración de la figura de este santo con el objetivo de equipararse al resto de grandes catedrales de Aragón.

Marc Millan Rabasa (Vinaròs, 1996). Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, con la obtención del Premio Extraordinario de la promoción 2017/2018. Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre la platería y la orfebrería zaragozana durante la fase final del Renacimiento aragonés y las primeras décadas del siglo XVII, trabajo por el que es beneficiario de un contrato de investigador predoctoral financiado por la DGA en la Universidad de Zaragoza. Además, es miembro del grupo de referencia Blancas y del Instituto de Patrimonio y Humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00