fitur

La Cola de Caballo de Ordesa, la mejor cascada del mundo, según The Guardian

Huesca la Magia utilizará este reclamo en la feria FITUR, que se celebra esta semana

The Guardian muestra la noticia de la Cola de Caballo como la mejor cascada del mundo
The Guardian muestra la noticia de la Cola de Caballo como la mejor cascada del mundo


El diario británico The Guardian preguntó a sus lectores por sus cascadas favoritas en todo el mundo. Lo más destacado de esta encuesta es que las votaciones las ganó la cascada de la Cola de Caballo de Ordesa, como la favorita de entre veinte maravillas de la naturaleza de todo el mundo. Aunque el listado se dio a conocer en agosto, en los días de FITUR se recuerda de nuevo este reclamo con el fin de atraer más turistas a la provincia de Huesca.

Los lectores británicos, además de la ubicada en los Pirineos oscenses, votaron cascadas que están ubicadas en países como Italia, Austria, Islandia, Noruega, Isla de Man, Reino Unido, Líbano, Perú, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Angola, Kenia, Filipinas, Japón, Vietnam, Hawaii o Nueva Zelanda.

Explicación de la cascada de la Cola de Caballo en The Guardian
Explicación de la cascada de la Cola de Caballo en The Guardian

La publicación explicaba las características de esta caída de agua. De ella decía: "La cascada de Cola de Caballo es la más espectacular de las muchas a lo largo del río Arazas en el parque nacional de Ordesa. Tomando el GR11 río arriba desde la entrada del parque, una caminata de tres horas lo lleva a pasar cascadas cada vez más dramáticas. Otro kilómetro más allá de la Cola está la cabaña del refugio de montaña Góriz, donde puedes disfrutar de algunos de los cielos nocturnos menos contaminados de Europa. El telón de fondo es la melancólica grandeza de Monte Perdido (Montaña Perdida) mirando hacia abajo desde su pico de 3.300 metros, y a menudo se pueden ver gigantes buitres dando vueltas. Al norte, al otro lado de la frontera francesa, se encuentra Gavarnie, otra magnífica cascada".

Comentarios