Actualidad
NATURALEZA

La Cola de Caballo es la mejor cascada del mundo para 'The Guardian'

Los lectores del periódico británico han elegido este paraje del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido entre otras veinte de todo el planeta

La cascada de la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es la “más impresionante” del mundo según los lectores del diario británico ‘The Guardian’, que ha elaborado un ranking con propuestas de sus lectores y que incluye las veinte mejores cascadas del planeta. La cascada de la Cola de Caballo se ha ganado el primer puesto, y completan el podio de las las de Acquafraggia en Lombardía (Italia) y la de Grawa (Austria).

“La cascada de Cola de Caballo es la más espectacular de las muchas que se encuentran a lo largo del río Arazas”, detalla el reportaje que se publica este viernes en la página web del diario británico en la sección de Viajar.

“Tomando el GR11 desde la entrada del parque, una caminata de tres horas te lleva por cascadas cada vez más impresionantes, hasta llegar a Cola de Caballo. Un kilómetro más allá –sigue el reportaje de The Guardian- se encuentra el bellamente aislado refugio de Góriz, donde se puede disfrutar de una de las noches estrelladas con menos contaminación lumínica de Europa”.

El reportaje se hace eco también de la “melancólica grandeza de Monte Perdido” y de los “gigantes buitres” que vuelan por el entorno.

El reportaje de The Guardian recopila otras impresionantes cascadas, en Islandia, Noruega, Perú, Líbano o Argentina, pero Cola de Caballo es la única representante española en este reportaje de la sección de Viajes del diario británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00