Actualidad
somontano

La comarca aboga por el turismo responsable a través de la campaña "Guara Somontano sin colillas"

Se han repartido 4.000 ceniceros portátiles, se difundirán mensajes en redes sociales y al final de verano habrá una recogida de colillas

La Comarca de Somontano impulsa una nueva campaña de turismo responsable esta vez dirigida a los visitantes y a la población local fumadora para tratar de concienciar sobre el impacto medioambiental que generan las colillas que se tiran al suelo. La campaña recibe el nombre de “Guara Somontano sin colillas” y está inmersa dentro del proyecto Apadrinamientos Libera (Libera la Naturaleza de Basura), promovida por Ecoembes y Seo Bird Life. Toda la información sobre Libera se puede encontrar en la web www.proyectolibera.org.

“Es habitual ver cantidades importantes de estos residuos, no solo en los cascos urbanos, también en los espacios naturales. Además de lo contaminantes que afean nuestros espacios. Es una mala costumbre y queremos intentar reducir esta práctica”, explican desde el área de Turismo de la Comarca de Somontano.

La campaña se ha iniciado con la distribución de 4 000 ceniceros portátiles, a través de empresas colaboradoras y puntos de atención al visitante como las oficinas de turismo o el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara de Bierge. También se va a realizar una campaña de sensibilización en redes sociales y, al final del verano, habrá una recogida de colillas en algún espacio natural de referencia.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, valora esta campaña responsable con el Medio Ambiente. 

“El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Por ello, una de las líneas desarrolladas para afrontar dicho problema son las ayudas de apadrinamiento de espacios naturales que tienen como objetivo la promoción y el apoyo de acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, que cuentan con el soporte técnico y la formación práctica de LIBERA en todo momento.

Un total 130 entidades han colaborado hasta la fecha en el cuidado y la promoción de sus espacios naturales más cercanos con propuestas de todo tipo, desde la educación ambiental o la conservación hasta la divulgación mediante material audiovisual o la recuperación de espacios en peligro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00