Actualidad
RIBAGORZA

La Comarca afianza su vínculo con Pyrénées Haut Garonnaises

El presidente ribagorzano, Marcel Iglesias y su homólogo, Alain Puente mantuvieron un encuentro para reforzar los lazos que unen a ambos territorios

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, y su homólogo francés, Alain Puente, han mantenido, recientemente, un primer encuentro telemático que volverá a repetirse el 17 de septiembre pero de manera ya presencial en Villeneuve de Riviére. Este contacto tenía por objeto reforzar los lazos históricos entre ambos territorios para el desarrollo de un proyecto de cooperación transfronterizo.

Durante casi dos horas, Iglesias y Puente, desarrollaron una charla en la distancia como punto de partida del acercamiento a una colaboración más regular que se afianzará en próximas propuestas de interés común. Este inicio tendrá una continuación de carácter presencial a ambos lados de la línea fronteriza el próximo 17 de septiembre aprovechando la celebración de la Feria ‘Les Pyrénéennes’, un evento afincado en la localidad de Villeneuve de Riviére, cercana a Saint Gaudens y que en 2021 cumple su duodécima edición.

“Los Pirineos nunca nos han separado, más bien han sido la cadena que ha unido a dos vecinos que han compartido una forma de afrontar la vida. Queremos fortalecer esta conexión histórica con una comunicación más fluida y encaminada a vertebrar acciones concretas que supongan un beneficio mutuo para nuestros ciudadanos”, indicó Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza.

En esta futura reunión se concretarán las líneas de coparticipación entre ambas entidades hermanas y que han mantenido un vínculo continuo cultural, comercial y social a lo largo de su desarrollo histórico donde los Pirineos no han supuesto una frontera sino un paso de convivencia.

El vínculo inicial se dirigirá hacia la organización de acciones conjuntas en áreas como infancia y juventud, la conexión en ferias agroalimentarias y ganaderas y el intercambio de experiencia en la gestión administrativa, ampliándose a otros sectores en el futuro de una colaboración pretendida por ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00