Actualidad
somontano

La Comarca aporta 15.000 euros para un video promocional en el Espacio del Vino

El último consejo comarcal aprobó también otra partida similar para la Ruta Vino Somontano

La Comarca de Somontano de Barbastro destinará una partida de 15.000 euros para subvencionar parte de los costes de realización de un spot promocional del enoturismo de la Denominación de Origen Protegida Somontano. El video sustituirá al que actualmente se muestra en el Espacio del Vino, punto de partida de los enoturistas que recorren la Ruta del Vino de Somontano, realizado hace más de diez años.

El último consejo comarcal de la Comarca de Somontano celebrado el 30 de septiembre aprobaba dos modificaciones presupuestarias de 15.000 euros tanto para la D.O.P. Somontano como para la Ruta del Vino del Somontano. El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, ha trasladado esta mañana al presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, Francisco Berroy, los detalles de este acuerdo y ha mostrado el compromiso de la entidad supramunicipal con el sector vitivinícola como motor de desarrollo del territorio.

Ambas partidas procedentes de los remanentes del ejercicio anterior y la concesión de esta subvención han sido posible gracias a la modificación de la ley del techo de gasto de las administraciones.

A este respecto, el presidente de la Comarca apunta que “con la posibilidad de utilizar los ahorros se decidió apoyar al sector del vino que es muy importante en el Somontano y genera una actividad económica en la zona. Apoyar a la D.O.P. Somontano en la renovación de su material de video y promocional era una cuestión importante para que nosotros aportáramos nuestro granito de arena”.

Esta es la primera vez que la Comarca de Somontano suscribe un convenio de colaboración con la D.O.P. Somontano, al margen de su participación en la Ruta Vino del Somontano, ente formado además por el Ayuntamiento de Barbastro, como ha recordado el presidente del ente vitivinícoloa, Francisco Berroy.

“Somos un organismo que se busca sus líneas de financiación fuera de la zona, vía Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca o Unión Europea. Nunca se nos hubiera ocurrido ir a buscar financiación a la Comarca porque ellos ya tienen bastante con su estructura, por lo que es una alegría este apoyo. Con el renovaremos nuestra película del Espacio del Vino que necesitaba un cambio. Con ellos estamos muy cómodos y tenemos una relación estupenda dándonos apoyo en los Festivales del Vino u en otras acciones”, ha señalado el presidente Berroy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00