RIBAGORZA

La Comarca apuesta por el turismo e inversiones como el punto limpio de Graus en 2022

La institución afronta el próximo ejercicio con un presupuesto de 7.034.000 euros, un 17,4% superior al de 2021

Ribagorza turismo
El área de turismo va a ser uno de los focos de atención el próximo año

La Comarca de La Ribagorza comienza el 2022 con un presupuesto de 7.034.000 euros, el mayor en la historia de la entidad, coy con la idea de poder acometer inversiones importantes como el punto limpio de Graus. El presidente comarcal, Marcel Iglesias, espera que el 2022 sea el año en el que la pandemia quede atrás y se vaya recuperando, poco a poco la normalidad.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca

La Comarca invertirá también en la construcción de infraestructuras. El traspaso del servicio de bomberos a DPH, de personal e instalaciones, hace que sea necesario contar con nuevos espacios para servicios como protección civil y vialidad invernal.

En 2022 se va a apostar también por el turismo. Iglesias ha recordado que, en esta legislatura, se ha triplicado el presupuesto de esta área

El próximo año se cumplen el XX aniversario de la creación de la Comarca., concretamente, el 22 de enero y coincide con otra efeméride, el 700 aniversario de la puesta en marcha de la segunda etapa del Condado de Ribagorza. Ambos aniversarios se conmemorarán el día de San Vicente (22 de enero) que era, recuerda el presidente comarcal, el día en el que se juntaba el consejo general de Ribagorza.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca