Actualidad
cinca medio

La Comarca condena enérgicamente la agresión sexual sucedida en Binaced

A través de una moción, el ente supramunicipal muestra su apoyo a la víctima y se compromete a trabajar en la lucha contra la violencia a las mujeres

La Comarca del Cinca Medio celebraba este martes sesión ordinaria del Consejo Comarcal. En el orden del día se incorporaba una moción institucional de condena a la agresión sexista sucedida este fin de semana en las fiestas patronales de Binaced.

La propuesta contemplaba mostrar la máxima solidaridad con la denunciante y su familia, a la que quieren mostrar tanto su apoyo humano como profesional. También dan su apoyo a la decisión el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca por, una vez conocida la denuncia, suspender las fiestas en una muestra inequívoca de repulsa a este vil acto denunciado.

Del mismo modo, la comarca manifiesta su plena confianza en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de los cuales depende la investigación y con ello, la resolución de la denuncia.

Y finalmente, comparte tanto la indignación y repulsa del acto denunciado como el apoyo a la víctima que les han trasladado los ayuntamientos que conforman la comarca, comprometiéndose a trabajar junto a ellos, en colaboración con el resto de instituciones y colectivos sociales, en la lucha contra la violencia física, psíquica o sexual contra las mujeres.

Según explicaba el vicepresidente comarcal, José Ángel Solans, a la resolución inicial se añadió una propuesta planteada por el consejero de Binaced. La moción fue aprobada por unanimidad.

Continúan las investigaciones

En estos momentos, continúan las investigaciones a cargo de la Policía Judicial de Barbastro, que dirige la investigación en coordinación con el Juzgado de Instrucción º 2 de Monzón y el puesto de la Benemérita de la capital del Cinca Medio. Se manejan dos hipótesis principales.

Aunque no han trascendido datos referidos a las diligencias policiales, los investigadores se centran en la descripción aportada por la menor tras ser atendida en el Centro de Salud al que fue trasladada tras la agresión, tal y como publican desde Heraldo de Aragón.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que el agresor fuera un menor de una población vecina. Sin embargo, cada vez toma más fuerza la hipótesis de que podría ser un adulto que se dio a la fuga en su coche tras cometer la agresión y ante los gritos de auxilio de la víctima.

No obstante, desde las fuerzas de seguridad piden que se les deje trabajar y que no se especule con informaciones que pueden ser erróneas y que entorpezcan el desarrollo de la investigación. En ese sentido, también el abogado de la víctima, Javier Vilarrubí, pide cautela y que se deje trabajar a la policía judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00