Actualidad
comarcas

La Comarca de la Hoya de Huesca organiza ‘Comarca Aventura 2021’

La consejera comarcal Beatriz Calvo no descarta la organización de otros eventos siempre y cuando 'Comarca Aventura 2021' se salde con éxito

La Comarca Hoya de Huesca ha presentado este jueves 'Comarca Aventura 2021'. Una serie de actos deportivos que ofrece la posibilidad de realizar rafting, hidrospeed y descenso de barrancos durante los meses de mayo y junio en paisajes del territorio altoaragonés, todas ellas en fechas diferentes con el objetivo de promover y aunar tanto el deporte como la naturaleza.

Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deportes, ha confirmado que se trata de una actividad resentida debido al Covid-19, a partir de la cual ha sido imprescindible buscar alternativas para su organización. 

CALVO 1 ALTERNATIVAS 15

El rafting tendrá lugar de Gállego, con un máximo de 21 plazas disponibles distribuidas en grupos de de siete participantes como máximo. Números similares se tendrán en cuenta para el descenso de barrancos, donde el límite serán grupos de ocho para un máximo de 24 plazas abiertas para su actividad en la Barranca del Formiga . Finalmente, en hidrospeed existirá la posibilidad de formar dos grupos de seis personas, esta última en Murillo de Gállego también.

La actividad rafting queda marcada en los días 8 de mayo, 22 de mayo y 12 de junio, mientras que el descenso de barrancos será posible el 23 de mayo, 6 de junio y 20 de junio. Por último, el deporte de aguas bravas hidrospeed será el 15 de mayo, 29 de mayo y 19 de junio. 

Como no podía ser de otra forma, otro de los fines de tal proyecto es apoyar las empresas ligadas al territorio, que serán las encargadas de planificar y dirigir tales actividades, además de aportar parte de los materiales fundamentales. Para participar, será necesario inscribirse en la página web de la Comarca de la Hoya de Huesca. Beatriz Calvo no descarta la organización de otros eventos de cara a las próximos meses, siempre y cuando 'Comarca Aventura 2021' se salde con éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00