Actualidad
jacetania

La Comarca de la Jacetania estudia cambios en el punto de encuentro familiar

El pleno comarcal también aprobó iniciar un proceso de negociación con los sindicatos para redactar una normativa propia que regule el teletrabajo

El pleno de la Comarca de la Jacetania aprobaba este martes “realizar un estudio sobre las necesidades y mejoras del Punto de encuentro familiar, para su cambio de ubicación y adaptación” y que se solicite a la DGA que destine una partida presupuestaria en 2021 para poder contar con un centro homologado en Jaca para poder prestar este servicio en las condiciones adecuadas. La propuesta, que fue planteada por el grupo de Ciudadanos, se hacía institucional.

Este servicio, ha recordado la portavoz comarcal de Cs, Matilde Campo, cuenta “con una única sala habilitada para la realización de sus funciones, ofrecer un espacio neutral para garantizar el régimen de visitas de los menores y que puedan relacionarse con sus progenitores y familiares durante procesos y situaciones de separación, divorcios u otros supuestos de ruptura familiar”. La ubicación actual se da en el edificio de Servicios Sociales de la Comarca.

Lo importante, ha subrayado la consejera de la formación liberal, “es que los niños se sientan a gusto, cómodos y preparados para que tales visitas se desarrollen con normalidad” y, ante la previsión de un aumento de la demanda de prestación de este servicio, ha insistido en la necesidad de contar con un espacio “apropiado”.

El punto de encuentro de la Comarca, ha descrito Campo, cuenta con unas “condiciones inadecuadas”, con un “lugar de reducido espacio, sin iluminación natural, sin ventilación exterior, con sus cámaras de vigilancia y carente de intimidad, lejos de ser un lugar en el que las estancias de los menores sea grata y cómoda”.

Por ello, el pleno comarcal ha acordado revisar la situación actual del punto de encuentro familiar, sus necesidades, mejoras y posible cambio de ubicación. Además, el texto aprobado demanda la implicación del Gobierno de Aragón para que la Comarca de la Jacetania disponga de la suficiente dotación presupuestaria para la resolución de las necesidades detectadas sobre el punto de encuentro familiar.

Normativa para regular el teletrabajo

El pleno del Consejo Comarcal también aprobó las actualizaciones de las tarifas de ordenanzas por recogida de residuos sólidos urbanos gestionados directamente por la Comarca y de tasas por prestación de materiales gestionados por medios propios. Otro punto que se aprobó fue iniciar un proceso de negociación con los sindicatos para redactar una normativa propia que regule el teletrabajo, basada en el nuevo artículo 47bis del Estatuto de empleado público sobre teletrabajo introducida por Real Decreto 29/2020, que prevé para cada caso personal y puesto de trabajo y no de forma colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00