Actualidad
vialidad invernal

La comarca de la Jacetania y DPH incrementan el operativo de vialidad invernal

La Comarca de la Jacetania ha mantenido el operativo de vialidad invernal para hacer frente a la nieve y el hielo de estos últimos días. Para ello se ha trabajado con todos los medios disponibles: tres quitanieves, dos pick ups, tres tractores con cuña y salero. A estos medios se ha sumado la colaboración de dos máquinas externas que ha aportado la Diputación Provincial de Huesca para el apoyo a los medios propios.

Se ha actuado en las carreteras de titularidad provincial y local, lo que supone llegar a los accesos de alrededor de 50 localidades de la Comarca de La Jacetania, en una extensión de más de 150 km de vías. La dificultad de poder abrir estos accesos se hace mayor al ser necesario actuar en todo el territorio comarcal, según han indicado desde el área de Servicios Externos de la Comarca. Hay que destacar la dificultad para despejar las carreteras, ya que además de unos espesores considerables, se ha sumado el frio posterior y el hielo, lo que hace que el operativo se extienda durante los próximos días.

Desde la Comarca de la Jacetania se quiere agradecer la labor del personal de la brigada comarcal que ha trabajando sin descanso durante todo el fin de semana para limpiar los accesos a los distintos pueblos del territorio comarcal y que lo seguirá haciendo durante las próximas jornadas para mantener transitables las carreteras de titularidad provincial y local.

El trabajo de los operativos de vialidad invernal de las diferentes Administraciones ha permitido que hoy miércoles se hayan restablecido las rutas de transporte escolar gestionadas por la Comarca de la Jacetania, que se han desarrollado con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00