Actualidad
ribagorza

La Ribagorza celebra sesión ordinaria del consejo

PSOE, PAR y PP han presentado una moción de apoyo a las inversiones del sector de la nieve en el territorio

Este jueves a las 18.30 horas, se ha convocado sesión ordinaria del consejo comarcal de La Ribagorza con seis puntos en el orden del día. Además de aprobar los dictámenes efectuados por la comisión de servicios, régimen interior, hacienda y especial de cuentas, se dará el visto bueno a la cuenta general de 2018 y se debatirán las mociones presentadas, entre ellas, la presentada por PSOE, PAR y PP, de apoyo a las inversiones para mejorar el sector de la nieve en la comarca de Ribagorza.

En cuanto a la aprobación de los dictámenes efectuados en la comisión de servicios, régimen interior, hacienda y especial de cuentas, los consejeros tomarán razón de las líneas fundamentales del presupuesto 2020 y se aprobarán las bases para el proceso de creación de una bolsa de trabajo de bombero-conductor y las bases para el proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de técnico de asesoramiento turístico.

Por otro lado, los grupos de PSOE, PAR y PP, han presentado una moción de apoyo a las inversiones para mejorar el sector de la nieve en la comarca. En el texto proponen apoyar las actuaciones del GA y del grupo Aramón respecto a la ampliación y nuevo acceso de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa y también las peticiones del Ayuntamiento de Benasque acerca de la finalización de obras de la UE1 de Cerler, o la ampliación del dominio esquiable por Ardonés.

Se reconoce el sector de la nieve como motor fundamental para el desarrollo de Ribagorza y se apoya el Plan Estratégico de la Nieve de Aragón como elemento fundamental para mantener la vida en el Pirineo. También se pone de manifiesto la sostenibilidad social y medioambiental del sector de la nieve en Aragón así como del máximo respeto al entorno natural en las actuaciones de ampliación de Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00