Actualidad
ECONOMÍA 

La Comarca de Sobrarbe crea la mesa de trabajo SOS Turismo Sobrarbe

La primera reunión se ha centrado en el análisis de la situación que atraviesa el sector empresarial de Sobrarbe y la propuesta de líneas de acción

La Comarca ha recogido el reto propuesto por los empresarios de Sobrarbe en la última manifestación, en la que reivindicaban su derecho a trabajar y ayudas para el sector turístico. Este sector atraviesa unos momentos muy difíciles derivados de la pandemia y las medidas puestas en marcha para atajarla. Una de las reivindicaciones de los empresarios ante las puertas de la sede de la Comarca era precisamente la creación de una mesa de trabajo para buscar entre todos soluciones a esta situación.

José Manuel Bielsa es el presidente de la Comarca de Sobrarbe.

ENTRA CORTE BIELSA SOS

Justo una semana después la Comarca de Sobrarbe recogía su petición y convocaba la primera reunión para la creación de la mesa de trabajo con los representantes de las asociaciones turísticas de Sobrarbe y representantes políticos de la Comarca, con el objetivo de debatir medidas y soluciones.

La primera medida de esta mesa de trabajo será la de solicitar a Adelpa que inste al Gobierno de Aragón y al Gobierno Central la aplicación de la discriminación positiva por zona desfavorecida a los empresarios del Pirineo en general y de Sobrarbe en particular. Los integrantes de esta mesa de trabajo acordaban solicitar la aplicación de la rebaja en la carga impositiva para los negocios del sector empresarial y turístico. Por último, apostaban por darle continuidad en el tiempo a esta mesa de trabajo para mantener abierto un foro de encuentro desde el que impulsar acciones de ayuda al sector turístico y empresarial de Sobrarbe.

La reunión se celebraba con la asistencia de los representantes de la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe, asociaciones de Puértolas, Valle de Chistau y Alto Ara, Asociación de Turismo Verde de Huesca y Asociación de Turismo Activo. Además de los dos diputados de Sobrarbe en la Diputación Provincial de Huesca y en las Cortes de Aragón, Ramón Laplana, quien delegaba en un concejal de su ayuntamiento,  y Enrique Pueyo. También participaban el presidente comarcal, José Manuel Bielsa, el consejero de turismo, Oscar Encuentra y la vicepresidenta, Carmen Muro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00