Actualidad
SERVICIOS SOCIALES

La Comarca de Sobrarbe estrena vehículo para el transporte social adaptado

El vehículo recoge a los usuarios en sus domicilios y los traslada a ATADES, el IASS o el Centro de Enfermos de Alzheimer de Barbastro

La Comarca de Sobrarbe ha adquirido un nuevo vehículo para su servicio de transporte social adaptado, inscrito dentro de las prestaciones y servicios que ofrece el Centro de Servicios Sociales de la Comarca. La furgoneta cuenta con todas las prestaciones técnicas con las que un vehículo de estas características debe contar por normativa.

El servicio de transporte social ya contaba con dos vehículos en su flota, pero el desgaste y la acumulación de kilómetros han hecho necesaria la adquisición de una nueva furgoneta.

El transporte está enmarcado dentro del Programa ISEAL, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y la entidad pública y subvencionado con fondos de Programas Europeos para favorecer la inclusión y promover y consolidar el empleo en el territorio. La Comarca es beneficiaria de esta subvención desde el año 2006.

El transporte social permite acercar a los habitantes de Sobrarbe con unas características determinadas a recursos sociales que de otra manera serían de difícil acceso.

En la actualidad la Comarca cuenta con un conductor que realiza varias rutas programadas durante la semana: diariamente al Centro Ocupacional de Atades en Boltaña con horario de mañana y tarde, dos veces a la semana al Centro Satélite de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en la sede de la Comarca y dos días a la semana al Centro de Enfermos de Alzheimer de Barbastro. El vehículo recoge a los usuarios en sus domicilios repartidos por todo el territorio comarcal. Se trata de un recurso altamente valorado por las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00