MEDIOAMBIENTE 

La Comarca de Sobrarbe exige la retirada del oso Goiat

Su presidente, José Manuel Bielsa, recuerda que el oso Goiat es un individuo agresivo que ha provocado varios ataques al ganado

presidente sobrarbe
José Manuel Bielsa es el presidente de la Comarca de Sobrarbe.

La Comarca de Sobrarbe exige la retirada del oso Goiat del Pirineo aragonés en defensa de los intereses del territorio. El presidente de Sobrarbe José Manuel Bielsa destaca que es "un frente común que comparten ganaderos, agricultores e instituciones con el que se pretende liberar al territorio de esta amenaza".

ENTRA CORTE BIELSA RETIRADA OSO 1 (FTP BARBASTRO)

Bielsa también mantiene que esta situación viene de lejos y que se está en contacto directo con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y su responsable que se ha puesto en contacto con la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Transición Ecológica para pedir la retirada del oso al “quedar probado que es un animal agresivo con suficientes antecedentes a los que se suman los tres o cuatro ataques en poco más de diez días”, asegura el presidente comarcal.

ENTRA CORTE BIELSA RETIRADA OSO 2 (FTP BARBASTRO)

“No vemos otra posibilidad ante un tema tan complejo”, admite José Manuel Bielsa que muestra su total apoyo a los ganaderos de la zona puesto que la ganadería y la agricultura son el patrimonio económico de la Comarca de Sobrarbe. “No queremos que todo esto desaparezca y ponga más trabas a nuestras gentes”, concluye el presidente comarcal que espera que la retirada del oso se lleve cuanto antes “por el bien de todos nosotros”.

Comentarios