INCENDIOS

La Comarca de Sobrarbe exige un sistema de bomberos voluntarios para llegar a todos núcleos

Los propietarios de la vivienda calcinada en Serveto han interpuesto una denuncia ya que consideran que el fuego pudo ser intencionado

Incendio Serveto
La Guardia Civil colaboró en la extinción de las llamas.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, exige crear un sistema de bomberos voluntarios complementario al profesional de la Diputación Provincial de Huesca para poder llegar a tiempo a todos los núcleos de población de las comarcas pirenaicas. Es la demanda que pone sobre la mesa un día después de que un incendio calcinara una vivienda en Serveto, localidad perteneciente al municipio de Plan, y en el que los bomberos profesionales tardaron más de dos horas en llegar desde la Ribagorza. Los vecinos del pueblo, junto a los bomberos no profesionales de la Comarca de Sobrarbe, tuvieron que hacer frente a las llamas para evitar que el fuego pasara a las viviendas contiguas.

Enrique Campo denuncia que "a veces las leyes que se escriben en los despachos terminan perjudicando al territorio, donde ya había un sistema que aunque alegal, funcionaba y daba un servicio correcto a los ciudadanos".

CAMPO INCENDIO SERVETO 2

Los propietarios creen que el fuego fue intencionado

Los propietarios de la vivienda calcinada en Serveto han interpuesto una denuncia en la Guardia Civil porque consideran que el fuego fue intencionado. Tamara Bermúdez, propietaria de la vivienda, explica que cuando salieron de su casa a las 18 horas del domingo, dejaron los "plomos bajados, por lo que es imposible que se produjera un cortocircuito si no había ningún tipo de corriente eléctrica en la casa". Además, señala que en la planta donde se originó el incendio es "un espacio diáfano, con solo tres camas y un plato de ducha", por lo que no comprenden cómo pudo producirse el fuego. Sospechan que las llamas se iniciaron en el leñero colindante, ubicado a la derecha de la vivienda.

PROPIETARIOS CASA SERVETO

Comentarios