Actualidad
DESARROLLO RURAL 

La Comarca de Sobrarbe impulsa el plan estratégico de desarrollo rural, patrimonial y turístico

Está coordinado por la dirección general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón 

La Comarca de Sobrarbe presentaba el plan estratégico de desarrollo rural, patrimonial y turístico, un proceso que está impulsado por la Comarca y que cuenta con la coordinación del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inauguraba la sesión con un mensaje en el que destacaba la importancia de este proceso participativo, que sumará propuestas y planes de desarrollo para un mejor futuro de Sobrarbe y de su sociedad.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, destacaba la necesidad de crear este espacio de debate entre administraciones locales, ciudadanos y asociaciones del territorio. Entre los objetivos que se plantean con el desarrollo de este plan destacan los de optimizar el trabajo que se realiza desde la institución comarcal y reactivar la economía después de la pandemia que estamos atravesando.

ENTRA CORTE BIELSA MANZANO 1

El plan estratégico busca actualizar el trabajo de la agenda 21, que se puso en marcha en Sobarbe en 2003, pero centrando el trabajo en esta ocasión en el ámbito rural, patrimonial y turístico. El proceso participativo acabará antes del verano y una vez que el consejo comarcal apruebe las líneas de trabajo que surjan del mismo, la Comarca de Sobrarbe se marca un plazo de hasta el año 2030 para trabajar en ellas. Durante el mes de marzo se realizarán los talleres de trabajo de los distintos sectores, que derivarán en una reunión de retorno que recogerá todas las propuestas. Los primeros talleres de trabajo se realizarán los días 11 y 18 de marzo.

Además, se han marcado otros objetivos más específicos, como mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sobrarbe a través de las acciones que se puedan emprender, facilitar un desarrollo equilibrado y lograr una gestión medioambiental sostenible, afianzar población en el territorio y reactivar la economía, y por último, acercar la institución comarcal a los vecinos de Sobrarbe y abrir la puerta a recoger sus inquietudes de forma directa.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe José Manuel Bielsa explica algunas de las fases previstas

ENTRA CORTE BIELSA MANZANO 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00