comarcas 

Sobrarbe reactiva servicios a un ritmo muy similar al de antes del Estado de Alarma

La entidad llega al 100% de pacientes del servicio comarcal de fisioterapia y al 50% de ayuda presencial en domicilios desde los servicios sociales

residencia ainsa
Se recuperan servicios en la Comarca de Sobrarbe.

La Comarca de Sobrarbe ha mantenido desde un principio del confinamiento la actividad en los servicios esenciales, con precaución y limitaciones debido a la falta de material de prevención, pero atendiendo en todo momento a sus vecinos en sus necesidades básicas. En el caso de servicios sociales, todos los usuarios han sido atendidos según un protocolo de actuación que ha variado según sus necesidades.

La recepción de EPIS ha permitido que algunos servicios domiciliaros hayan ido incorporando usuarios semana a semana, atendiendo en la actualidad la mitad de los casos del servicio de ayuda a domicilio y casi la totalidad de los casos de fisioterapia. Las familias pueden en la actualidad decidir si quieren recibir los servicios con los que contaban antes del COVID-19 y algunas de ellas prefieren por el momento hacerse cargo de sus familiares dependientes. A pesar de las dificultades que el confinamiento conlleva se ha tratado en todo momento de realizar un seguimiento telefónico, en algunos casos diario, de nuestros vecinos más vulnerables.

Cabe destacar que para poder realizar todas estas labores se ha mantenido una estrecha coordinación con los ayuntamientos, centros de salud, centros educativos, entidades sociales y otros recursos para el ciudadano. Recuerda el equipo de gobierno de la Comarca de Sobrarbe que es esta coordinación entre administraciones y servicios lo que ayuda a atender a la población de la manera más eficaz.

Los Servicios Sociales tratan de atender todas las necesidades que se dan y se van a ir dando y trabaja codo con codo con Cruz Roja de Aínsa y los ayuntamientos en el reparto de recursos tanto económicos como en especie. Lo importante, recuerdan, es ser coherente en ese reparto y que nadie se quede sin ser atendido.

Sin casos positivos por COVID-19
La Residencia Comarcal de mayores La Solana no ha registrado ningún caso de coronavirus, gracias a la gran labor realizada por todas las trabajadoras del centro. Los 57 usuarios y cerca de treinta trabajadoras han mantenido a raya al virus.

Por parte del equipo de gobierno comarcal se felicitan por este hecho, al igual que destacan el trabajo de otros servicios que permiten el mantenimiento y atención de todos los habitantes de Sobrarbe sin olvidarse del personal del servicio de residuos sólidos urbanos, el de protección civil y los Servicios Sociales con sus trabajadoras sociales y personal de atención domiciliaria, auxiliares de ayuda a domicilio y fisioterapeutas.

“Queremos resaltar también la labor de otros servicios de nuestra administración que trabajan para el ciudadano y que si bien no están en la calle al haber sido restringidos por las medidas del gobierno central realizan otras labores muy valiosas para dar soporte y recursos a nuestros ciudadanos. Por desgracia han tenido que parar sus actividades debido a esta pandemia, pero siguen realizando su trabajo en la medida de lo posible con toda su dedicación y cariño”, ha indicado el presidente de Sobrarbe, José Manuel Bielsa.

Comentarios