Actualidad
SOLIDARIDAD 

Sobrarbe recauda 5.000 euros para Ucrania en un concierto solidario

El concierto contó con la actuación de ocho grupos de Sobrarbe y la colaboración desinteresada de varias empresas de Aínsa

La Comarca de Sobrarbe, a través de Servicios Sociales, organizó un concierto solidario que se celebró en Aínsa el pasado domingo, con el objetivo de recaudar fondos para enviar a Ucrania.

Ocho grupos de música locales, formados por vecinos de Sobrarbe, subieron al escenario bajo la bandera de Ucrania, para poner la nota musical a una tarde y noche de fiesta.

La recaudación fue de 5.000 euros que la Comarca de Sobrarbe repartirá entre las organizaciones internacionales de la Cruz Roja y Cáritas, instituciones con las que además trabaja en otros proyectos locales a través de sus asambleas de Sobrarbe y con las que mantiene muy buena relación.

La coordinadora de servicios sociales de la Comarca de Sobrarbe, Raquel Soler, aseguró que “el concierto fue todo un éxito, con más de 550 personas, en un ambiente muy agradable y festivo, con la colaboración desinteresada de todos, desde los músicos a los voluntarios y la carnicería de Fes de Aínsa. Así hemos colaborado con Ucrania de una manera en la que sabemos que el dinero llega a su destino. Lo repartiremos a partes iguales entre Cruz Roja internacional y Cáritas internacional”.

Además de lo recaudado con la venta de entradas, se dispuso una barra de bar y el ganadero local de Casa Fes colaboraba con el guiso de una caldereta. Otras empresas de la zona colaboraron desinteresadamente, al igual que los usuarios del centro ocupacional Valentia de Boltaña y los grupos musicales. Voluntarios del servicio social y de la residencia de mayores La Solana, de la agrupación de Protección Civil de Sobrarbe y del Ayuntamiento de Aínsa colaboraron en la organización del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00