Actualidad
somontano 

La Comarca de Somontano aprueba las subvenciones para asociaciones culturales y sociales

Se aprobaba el reglamento del servicio de acompañamiento social mediante un vehículo adaptado

El Consejo Comarcal aprobaba por unanimidad las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones para las acciones culturales de las asociaciones del medio rural así como para las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la acción social de la comarca. Las primeras ascienden a una cantidad de 15.000 euros y las siguientes a 17.000 euros.

En materia social, también se daba un importante acuerdo al aprobar el reglamento del servicio de acompañamiento social mediante un vehículo adaptado, recientemente adquirido por la Comarca de Somontano con la última modificación presupuestaria por un importe de 60.000 euros. Se trata de un nuevo servicio para facilitar los traslados de las personas con problemas de movilidad. Se espera que este acompañamiento en los transportes se pondrá en marcha después del verano, una vez recibido el vehículo.

Mociones institucionales

Previamente a la celebración del Consejo Comarcal, la Junta de Portavoces decidía convertir en institucionales las dos mociones presentadas por el Partido Popular en relación a mostrar el apoyo de la Comarca a la continuidad de los centros de desarrollo local, así cómo al transporte ferroviario.

A este respecto, el portavoz del PP, José Pedro Sierra, destacaba el interés de ambas propuestas por lo que suponen “la creación de empleo generado gracias a las ayudas de los fondos Leader así como para garantizar el mantenimiento de los servicios ferroviarios una cuestión fundamental para la movilidad en el medio rural” y agradecía el respaldo de todos los grupos para apoyarlas como mociones institucionales.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, mostraba su satisfacción por el hecho de que “todos los temas o se aprobaron por unanimidad o por una amplísima mayoría” y destacaba la convocatoria de las subvenciones para acciones culturales y sociales, así como el reglamento del transporte adaptado, y las modificaciones presupuestarias “que supondrán la puesta en marcha de unos servicios y la suplementación económica de algunos que ya existían como el equipamiento de todas las oficinas de turismo existentes para que tengan la misma imagen y poder vender un destino unificado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00