somontano 

La Comarca de Somontano aprueba una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para afrontar inversiones

El ente comarcal cuenta con un remanente de casi cuatro millones de euros

consejo comarcal Somontano
Consejo comarcal de febrero de 2021.

La Comarca de Somontano, en el consejo comarcal de este mes, aprobaba una modificación presupuestaria de algo más de 1,2 millones de euros para inversiones. Entre las iniciativas que se van a licitar en breve está una partida para el arreglo de caminos rurales con una dotación de 250.000 euros y la compra de dos camiones para la recogida de residuos urbanos por un importe de 360.000 euros.

El ente comarcal, por unanimidad daba aprobación, a este primera modificación presupuestaria del presente ejercicio económico conociendo ya el remanente de 2020 que asciende a casi cuatro millones de euros. En la hoja de ruta de su presidente, Daniel Gracia, está el destinar más o menos la mitad, unos dos millones de euros, a inversiones destinadas a la mejora de los servicios que se prestan a los municipios.

GRACIA MODIFICACION

Un listado de actuaciones que se licitarán en cuanto se pueda como la mejora del punto limpio, la compra del vehículo destinado a transporte social adaptado, servicio que incorporará la comarca en breve. De igual manera se seguirá apoyando al sector económico y empresarial con una aportación de 10.700 euros para continuar con las auditorias empresariales de la mano de la Cámara de Comercio de Huesca.

Además también se aprobaba la congelación de las cuotas de los Ayuntamientos para 2021. Así bien la comarca deja de ingresar un total de 4.200 euros por municipio para que los pueblos puedan sufragar los gastos derivados de la gestión de la crisis de la covid-19, como el incremento de medidas de limpieza o de protección.

GRACIA MODIFICACION 1