Actualidad
somontano 

La Comarca de Somontano aprueba una partida de 264.000 euros para unificar la imagen de sus oficinas de turismo

El último Consejo Comarcal aprobaba una modificación de crédito de 400.000 para numerosas inversiones

El último Consejo de la Comarca de Somontano aprobaba una modificación presupuestaria de 400.000 euros con la que, entre otras inversiones, está la prevista para la equipación de las oficinas de turismo, las de titularidad municipal situadas en varios municipios de la comarca y la futura oficina comarcal que se construirá en Alquézar. Con una dotación económica de 264.000 euros se quiere unificar la imagen de todas ellas para hacerla más impactante.

Daniel Gracia es el presidente de la Comarca de Somontano. ENTRA CORTE GRACIA MODIFICACIÓN

“El objetivo es que los visitantes que lleguen a la comarca y se acerquen a las oficinas de turismo cuenten con una imagen unificada y corporativa”, asegura el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, que entiende que esta mejora de la imagen repercute directamente en el nivel de satisfacción del visitante.

Otra de esas partidas, 15.000 euros, se destina a licitar la redacción del proyecto del Camino Natural que conectará Alquézar con Barbastro, paso imprescindible para que el Ministerio de Agricultura financie la construcción de la Vía Verde entre la ciudad del Vero, Castejón del Puente, Selgua y Monzón. Este Camino Natural se contempla como un itinerario de 22 kilómetros que transcurriría desde Barbastro, a Castillazuelo, Huerta de Vero, Buera y conectaría con las Pasarelas del Vero.

Asimismo se van a dotar fondos para proyectos impulsados por la Comarca como Somontano Alquila, para facilitar el acceso a la vivienda en los pueblos, la promoción del aceite de oliva y la futura creación de una Denominación de Origen Somontano, para un plan de dinamización cultural, así como para el Taller de Empleo que se espera se ponga en marcha en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00