Actualidad
COMARCA DE SOMONTANO 

La Comarca de Somontano de Barbastro aprueba las retribuciones y el organigrama

El presidente Daniel Gracia y la vicepresidenta primera María Jesús Morera asumen el cargo con dedicación parcial del 90% de la jornada

La Comarca de Somontano de Barbastro celebraba consejo comarcal extraordinario con el que se abría el mandato 2019-2023 en cuanto a organigrama y funcionamiento. Se aprobaron las retribuciones del presidente Daniel Gracia (35.000 euros anuales brutos) y la vicepresidenta María Jesús Morera (24.000 euros anuales brutos).

En cuanto al establecimiento de régimen económico de los órganos representativos de la corporación, los partidos políticos percibirán 500 euros al año por grupo y 300 euros por consejero comarcal y año. La asistencia al consejo comarcal tendrá una remuneración de 100 euros, a la comisión de Gobierno 150 euros,  a la junta de portavoces 100 euros y a las comisiones informativas 70 euros.

El presidente Daniel Gracia , destaca que "los asuntos importantes se aprobaron por unanimidad y las retribuciones por mayoría fruto de las negociaciones con los distintos portavoces de los grupos representados en el consejo comarcal”. Gracia apuesta durante esta legislatura por “luchar contra la despoblación”, además de seguir manteniendo los servicios.

ENTRA CORTE GRACIA DESPOBLACIÓN (FTP)

El organigrama del ente supramunicipal queda de la siguiente manera: Vicepresidenta primera: María Morera. Vicepresidente segundo: Sergio Gambau. Vicepresidenta Tercera: Tania Castañera. Vicepresidente Cuarto: Mariano Lisa.

En la sesión extraordinaria se dio cuenta de las cinco comisiones informativas: Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen interior; Servicios, Obras y Medio Ambiente; Turismo, Patrimonio, Desarrollo, Nuevas Tecnologías, Tradiciones Populares y Participación Ciudadana; Cultura, Juventud y Deportes y Acción Social, Igualdad y Lucha contra la Despoblación.

El presidente dio cuenta de las delegaciones que ha designado en diferentes materias y sus responsables: Protección Civil y Protección de incendios, Sergio Gambau. Ayuda a Domicilio, Talleres Ocupaciones y Centro Especial de Empleo, Cristina Juárez. Agricultura y Ganadería, Miguel Ángel Ballabriga. Comercio, José Manuel Barros. Juventud y Deportes, Rosana Marcos. Turismo e Industria, María Morera. Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Soledad Mur. Medio Ambiente, Ramón Campo. Lucha contra la Despoblación: Tania Castañeda.

La comarca también designaba a los representantes de la Corporación en la Comisión Mixta de Transferencias Comarca y Diputación General de Aragón. Y los representantes del CEDER Somontano, así como en el consejo de administración de GAZO S.L.

En cuanto a los consejos comarcales, se aprobaba continuar con la celebración de una sesión ordinaria cada dos meses, como en mandatos anteriores, el último jueves de mes .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00