Actualidad
fitur 

El Somontano propone los proyectos ‘Prepyr’ y ‘Saborea Guara’ como oferta turística

Las rutas senderistas y en bici, y el proyecto de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara son algunas de las presentación de este jueves

La Comarca de Somontano vuelve a estar presente en FITUR. Si el año pasado, la gastronomía era la protagonista a través del sello de ‘Territorio de Interés Gastronómico’, este año la comarca apuesta por defender su patrimonio natural y su potencial como territorio prepirenaico para la práctica de deportes como el senderismo o la bicicleta.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca, explicaba que este año van a presentar el proyecto ‘Prepyr’, de la mano de otras comarcas prepirenaicas y promotores privados, para dar a conocer los atractivos naturales y para la práctica deportiva en nuestro entorno. Facerías destacaba que "FITUR es una ventana al mundo, y una gran oportunidad para darse a conocer".

FITUR PREPYR

Por otro lado, la Comarca de Somontano se muestra también en FITUR a través del proyecto de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y sus proyectos #ViveGuara y #SaboreaGuara. Ana Blasco, vicepresidenta de la asociación, expresaba que con este proyecto quieren demostrar que “además del potencial natural de la Sierra de Guara y de los deportes de aventura, la gastronomía, los productos, las tradiciones y el modo de vida merecen la pena ser conocidos”.

FITUR GUARA

Una completa expedición partía del Somontano este jueves, y permanecerá en Madrid hasta este viernes, con la celebración del Día de Aragón en FITUR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00