fitur 

El Somontano propone los proyectos ‘Prepyr’ y ‘Saborea Guara’ como oferta turística 

Las rutas senderistas y en bici, y el proyecto de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara son algunas de las presentación de este jueves

Prepyr en Fitur
Proyecto Prepyr en FITUR.

La Comarca de Somontano vuelve a estar presente en FITUR. Si el año pasado, la gastronomía era la protagonista a través del sello de ‘Territorio de Interés Gastronómico’, este año la comarca apuesta por defender su patrimonio natural y su potencial como territorio prepirenaico para la práctica de deportes como el senderismo o la bicicleta.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca, explicaba que este año van a presentar el proyecto ‘Prepyr’, de la mano de otras comarcas prepirenaicas y promotores privados, para dar a conocer los atractivos naturales y para la práctica deportiva en nuestro entorno. Facerías destacaba que "FITUR es una ventana al mundo, y una gran oportunidad para darse a conocer".

FITUR PREPYR

Por otro lado, la Comarca de Somontano se muestra también en FITUR a través del proyecto de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y sus proyectos #ViveGuara y #SaboreaGuara. Ana Blasco, vicepresidenta de la asociación, expresaba que con este proyecto quieren demostrar que “además del potencial natural de la Sierra de Guara y de los deportes de aventura, la gastronomía, los productos, las tradiciones y el modo de vida merecen la pena ser conocidos”.

FITUR GUARA

Una completa expedición partía del Somontano este jueves, y permanecerá en Madrid hasta este viernes, con la celebración del Día de Aragón en FITUR.

Comentarios