somontano 

La Comarca de Somontano refuerza su operativo de limpieza en la zona norte y se prepara para la entrada del frente frío

Operarios de la comarca y Protección Civil continúan con el reparto de sal y la limpieza de vías

Nevada Barbastro 2021
Se extrema la limpieza de calles en Barbastro para evitar el hielo en la calzada.

Los pueblos de la zona norte de la Comarca de Somontano han vuelto a amanecer nevados, en cambio en la zona centro y sur de la comarca la lluvia cogía el relevo dejando sobre vías y calzadas una nieve pastosa que puede generar problemas con la llegada del frente frío en los próximos días. Precisamente para acabar con el resto del manto nivoso se está trabajando desde primeras horas de la mañana con palas quitanieves y se sigue con el reparto de sal para intentar que el hielo no haga acto de presencia en cuanto bajen las temperaturas.

DANIEL GRACIA ES EL PRESIDENTE DE LA COMARCA DE SOMONTANO. ENTRA CORTE GRACIA HIELO

Precisamente la comarca debía acopiar más cantidad de sal de cara a la jornada de este lunes cuando se continuará con la limpieza y reparto del fundente por parte de los trabajadores de Comarca y de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil del Somontano. Un operativo que contará con el máximo de trabajadores posible teniendo en cuenta las necesidades.

Nevada Barbastro 2021
Protección Civil del Somontano sigue con la labor de control y limpieza de vías.

En cuanto al estado de las carreteras y accesos a los municipios, aquellas vías de titularidad regional o provincial siguen limpias gracias al paso de quitanieves. Los problemas están en los tramos carreteros de gestión municipal como el que une los municipios de El Grado y Artasona, el acceso a Enate o la limpieza de los propios pueblos de Olvena y Hoz donde se está actuando con operarios comarcales. En la ciudad de Barbastro se sigue con la limpieza de calles y el reparto de sal, que se extremará a últimas horas de la jornada para evitar la proliferación de placas de hielo con la bajada de las temperaturas.

ENTRA CORTE GRACIA HIELO 1