CORONAVIRUS

La Comarca de Somontano refuerza sus Servicios Sociales para atender a la población vulnerable

La Comarca de Somontano mantiene la atención a domicilio  en 29 núcleos urbanos del territorio

asistencia domicilio
La Comarca de Somontano refuerza la atención a domicilio

La Comarca de Somontano de Somontano ha reforzado su área de Servicios Sociales para atender las posibles necesidades que pueda tener la población mayor o impedida a lo largo de estos días de confinamiento motivado por el estado de alarma que vive el país ante la pandemia del coronavirus.
Todos los trabajadores de la entidad comarcal están realizando sus tareas de asistencia a domicilio por las 29 localidades del territorio. Además la Comarca cuenta con los efectivos de Protección Civil del Somontano para reforzar todavía más los servicios asistenciales que se puedan prestar.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, comunicaba ayer al presidente de la Comarca, Daniel Gracia, que la entidad está a disposición de todas las comarcas para ofrecer cuantos medios sean necesarios para atender en condiciones a la población vulnerable.

Desde la Comarca de Somontano se pide a los vecinos mayores, la población más vulnerable por el coronavirus, que no duden en contactar con Servicios Sociales en caso de que precisen productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos. Asimismo se solicita la colaboración ciudadana ante el caso de que los vecinos o familiares de estos mayores noten algún comportamiento extraño o anómalo para que lo comuniquen llamando al teléfono 974306332 o bien a través de los correos electrónicos: consultas@somontano.org / ssb@somontano.org.

Daniel Gracia es el presidente de la Comarca de Somontano. CORTE PRESIDENTE SERVICIOS SOCIALES

“Una de nuestras máximas preocupaciones son los mayores que viven solos y a los que tenemos que atender. Las autoridades sanitarias están pidiendo a la población que se quede en casa para intentar evitar que se propague el coronavirus. En esta situación, desde el Servicio Social de Base se pide la máxima colaboración y ayuda para facilitarles su día a día. Sobre todo a los vecinos y vecinas pedimos atención con estos mayores al ser personas de riesgo en esta crisis”, afirmaba el presidente de la Comarca Daniel Gracia.