Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
servicios sociales

La Comarca de Somontano retomará los servicios de ayuda a domicilio suspendidos por la covid-19

El servicio volverá a ofrecerse a aquellos usuarios que habían suspendido el servicio a lo largo del confinamiento

El servicio de ayuda de domicilio de la Comarca de Somontano había sufrido varias bajas en el número de usuarios a causa del impacto de la pandemia de la covid-19 como apuntaba el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia. Un servicio que poco a poco volverá a la normalidad a medida de avancen las fases de la desescalada ya que los Servicios Sociales de base se pondrán en contacto con todos los usuarios para que puedan optar de nuevo a que sus trabajadores y trabajadoras acudan a sus domicilios para realizar labores de limpieza, higiene personal o acompañamiento.

El presidente de la Comarca de Somontano es Daniel Gracia. CORTE GRACIA SERVICIOS COMARCA 1

Así lo anunciaba Daniel Gracia que ponía el acento en la fuerte apuesta que se realizaba por parte de la entidad comarcal con mayores partidas presupuestarias para ayudas de urgencia. “Estamos respondiendo a la demanda con nuestro presupuesto y trabajo”, añadía el presidente de la Comarca de Somontano que también admitía que los servicios comarcales no se han parado a lo largo del confinamiento, sino que han dado “más cobertura si cabe” a lo largo de las semanas de encierro a causa del avance de la pandemia.

Daniel Gracia también remarcaba que el 80% de la plantilla de la Comarca sí acudía a trabajar diariamente puesto que la entidad gestiona servicios como la recogida de residuos, Protección Civil, Servicios Sociales de base y también extinción de incendios, entre otras. “El resto, sobre un 20% han seguido trabajando desde sus casas gracias a la labor que se realizaba con el departamento informático de la comarca”, apuntaba el presidente comarcal.

Precisamente Gracia subrayaba la importancia de las nuevas tecnologías en esta crisis sanitaria, “de la que también debemos sacar cosas buenas como el uso de las videoconferencias para realizar reuniones, sobre todo para aquellas personas que vivimos en el mundo rural y que debemos acudir a reuniones en las que nos cuesta más desplazarnos que el tiempo que invertimos en la propia reunión”, apostillaba.

El presidente de la Comarca de Somontano es Daniel Gracia. CORTE GRACIA SERVICIOS COMARCA 2

Finalmente, Daniel Gracia recordaba que hay que acometer las diferentes fases de la desescalada con paciencia y muy despacio “porque todavía no tenemos una vacuna y el virus sigue ahí fuera”. El presidente de la Comarca de Somontano llamaba a la responsabilidad de todos añadiendo que “hasta que no haya vacuna no podremos volver a la normalidad”.

El presidente de la Comarca de Somontano es Daniel Gracia. CORTE GRACIA SERVICIOS COMARCA 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00