comarcas

La Comarca del Bajo Cinca se une a la plataforma Sumando Empleo Aragón

Dicho cluster social tiene como objetivo el fomento del emprendimiento, la inserción laboral y el empleo en el territorio aragonés

Vista de la localidad de Fraga
Vista de la localidad de Fraga

La Comarca del Bajo Cinca ya forma parte como socia colaboradora de la plataforma Sumando Empleo Aragón, compuesto por Administraciones Públicas, asociaciones, fundaciones, ONGs y profesionales independientes de las tres provincias aragonesas. Dicho cluster social tiene como objetivo el fomento del emprendimiento, la inserción laboral y el empleo en el territorio aragonés.

Trabajando bajo el lema "Cuando sumamos esfuerzos, multiplicamos resultados" se pretende aunar fuerzas entre los sectores públicos y privados para ofrecer una mayor perspectiva del empleo. Se han creado grupos de trabajo encargados de áreas concretas para reunir y visibilizar contenido online para la búsqueda de trabajo y oportunidades en todo el territorio aragonés.

Desde la entidad comarcal se participa en el grupo de empleo y emprendimiento rural, cuya función principal es la de hacer visible el mundo rural y dar a conocer las oportunidades de empleo y emprendimiento en cada uno de los municipios del Bajo/Baix Cinca, colaborando estrechamente entre todas las entidades del territorio aragonés.

El cluster social nació en 2020 a raíz de la pandemia para promover la colaboración entre entidades tanto privadas como públicas con el fin de dar a conocer las oportunidades laborales en nuestro territorio aragonés.