SERVICIOS

El Cinca Medio acuerda la demora a julio de la transferencia del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

La fecha marcada es la de 1 de julio de 2020

Bomberos en el Cinca Medio
Bomberos Cinca Medio

El pleno de la Comarca del Cinca Medio aprobaba la demora de la efectividad de la transferencia del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) a la Diputación Provincial de Huesca al 1 de julio de 2020.
La DPH notificaba a la Comarca que demoraba la asunción del servicio, tras el Contencioso Administrativo del Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón, por el que suspende el proceso selectivo para cubrir 24 plazas.
La corporación provincial aduce la imposibilidad de realizar la cobertura de la totalidad de las plazas de la plantillas del SPEIS, los plazos para conocer la sentencia que dicte el juzgado para poder adoptar una decisión con mayor seguridad y garantía, que hasta que se encuentre una alternativa las comarcas sigan prestándolo como hasta ahora y que va continuar durante este período con las gestión de otros expedientes correspondientes a materiales e infraestructuras.
Así que la Comarca del Cinca Medio fija la transferencia el día 1 de julio de 2020 y su conclusión el día 31 de julio del próximo año.

Comentarios