patrimonio

La Comarca del Cinca Medio colaborará en la reparación de la fuente de la Mora en Alfántega

En otoño se reparará el estanque del principal elemento turístico de la localidad

La Mora
Imagen de la fuente de La Mora / Sociedad

El alcalde de Alfántega, José María Civiac, confirmaba que la Comarca del Cinca Medio incluirá en sus presupuestos una partida para colaborar en la reparación de la fuente de la Mora, cuyo estanque pierde agua.
Civiac recuerda que es uno de los elementos más turísticos de la localidad. El alcalde espera que en otoño pueda estar reparada la fuente.

Civiac la Mora

José María Civiac, alcalde de Alfántega

Alfántega es la localidad más pequeña en número de habitantes de la comarca del Cinca Medio y ello les ha permitido abrir la piscina este verano con todas las medidas sanitarias y de aforo. Civiac afirma que hay menos gente, que otros años, que hayan regresado al pueblo estas fechas lo que ayuda a que la localidad siga libre de la covid-19.
El alcalde recuerda que en la localidad no hay ni tiendas ni bares, así que los vecinos van a comprar fuera y que la población hace un gran esfuerzo para mantener los servicios que presta, ya que son muchos y no tienen personal.

Civiac servicios

José María Civiac, alcalde de Alfántega

En este sentido, la DPH les ha concedido una ayuda para la compra de una barredora para la localidad, que ayudará a la limpieza de la población recordando que el Ayuntamiento tiene contratada a una persona a media jornada para éstas y otras labores.
Civiac apuntaba que no han podido celebrar sus fiestas de verano por la covid-19, así que espera que en 2021, se puedan celebrar con normalidad.

Comentarios