INFRAESTRUCTURAS 

La Comarca del Cinca Medio invertirá 2,5 millones de euros en la residencia de mayores de Fonz

La residencia contará con 70 plazas y hasta el momento se han invertido dos millones de euros

Soláns
José Ángel Solans es el presidente de la Comarca del Cinca Medio.

La Comarca del Cinca Medio se ha marcado una “hoja de ruta” ambiciosa para este año. Desde la institución pretenden finalizar las obras de la residencia de mayores de Fonz, al mismo tiempo que seguir avanzando en temas medioambientales como los puntos limpios fijos y móviles y la recogida de residuos en toda la comarca.

En el próximo consejo comarcal está previsto presentar para su aprobación una partida de 2,5 millones de euros, de los que 1,5 millones de euros proceden de los remanentes de la Comarca del Cinca Medio y un millón de euros del Gobierno de Aragón, a través de la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. El objetivo es finalizar la obra con esta cantidad económica y la posterior puesta en marcha de la residencia. Hasta el momento se han invertido en la residencia de Fonz dos millones de euros.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, explica que la inversión de 2,5 millones de euros supondrá el “empujón definitivo” para terminar las obras de la residencia de mayores de Fonz y la posterior puesta en marcha de la residencia que contará con 70 plazas.

Entra corte Solans Fonz (informativos)

Una vez aprobada la inversión de 2,5 millones de euros está previsto licitar la obra y una vez finalizada el objetivo es ponerla en marcha cuanto antes.