Actualidad
medio ambiente

La Comarca del Cinca Medio reparte minicontenedores en espacios públicos

La idea es facilitar la recogida selectiva en  edificios públicos  y colegios

Con el objetivo de ayudar al reciclaje, la Comarca del Cinca Medio ha repartido en centros públicos y colegios 92 parejas de minicontenedores amarillos y azules para ayudar en el reciclaje y facilitarlo a los visitantes de estos espacios, según explica el técnico en RSU, Ernesto Baringo.

baringo mini

Minicontenedores

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El servicio continúa, explica Baringo, con su labor de desinfección de contenedores en un verano atípico, ya que la suspensión de las fiestas patronales ha hecho que se reduzca el número de residuos generados.

El técnico explica que el otoño es un buen momento para introducir novedades en el servicio, ya que baja la presión, por tanto es ideal para probar nuevas rutas o probar mejoras.

Además, se van a incrementar el número de contenedores para la recogida selectiva de cara a aumentar los ratios y acercarse a lo que pide Europa.

Está pendiente el despliegue de los contenedores marrones para orgánica, que irán acompañados de una campaña de sensibilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00