Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
educación

La Comarca del Cinca Medio se adhiere al convenio para la prevención del absentismo escolar

El objetivo es reducir el índice de abandono escolar a menos del 10% incluido en la Agenda Europa 2020 de la Unión Europea

El Boletín Oficial de la Provincia Huesca publica el anuncio de la Comarca del Cinca Medio sobre su adhesión al convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, para la prevención del absentismo escolar.

El ente mediocinqueño ya venía trabajando con distintas acciones en este asunto desde hace varios años y ahora pretende dar un paso más, por lo que este convenio se ve como una inmejorable oportunidad “para poner de manifiesto nuestro compromiso para luchar por una educación pública de calidad y mejorar los niveles de educación, en particular con el objetivo de reducir el índice de abandono escolar a menos del 10% incluido en la Agenda Europa 2020 de la Unión Europea”, señalaba el vicepresidente comarcal, José Ángel Solans.

Este acuerdo recoge el trabajo para disminuir el abandono escolar, lo que contribuye significativamente a romper el ciclo de la pobreza, que lleva a la exclusión social de tantos jóvenes. Tras haber conseguido que todos los jóvenes estén escolarizados hasta los dieciséis años de edad, el objetivo consiste en mejorar los resultados generales y en reducir las todavía elevadas tasas de terminación de la educación básica sin titulación y de abandono temprano de los estudios.

Ya en 2010, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales adjudicó un contrato de gestión de servicios públicos, modalidad concierto, para el servicio de gestión técnica de cuatro programas relativos a menores en situación de riesgo o desamparo hasta el 1 de julio de 2014, prorrogable por cuatro años más. Entre estos programas, figuraba el programa de prevención del absentismo escolar, en el cual se ha de prestar, entre otras, las tareas de enlace entre las distintas instituciones implicadas. “Entre las atribuciones que tenemos las corporaciones locales y comarcales es, a través de los servicios sociales comunitarios, está la de realizar las funciones de prevención, información, promoción y reinserción social en materias de menores, así como de colaboración con la Administración de la Comunidad Autónoma en la orientación y seguimiento de los casos que requieran su intervención en el medio propio. Así que pondremos los medios técnicos y humanos de los que disponemos para trabajar en este Programa contra el Absentismo Escolar”, explicaba Solans.

El plazo de vigencia del presente convenio marco se establece hasta el 30 de junio de 2019, pudiendo prorrogarse previo acuerdo expreso de las partes y mediante la firma de la adenda correspondiente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00