infraestructuras

La Comarca del Cinca Medio trasladará su sede a los bajos de la Casa de la Cultura

De esta manera liberará gran parte de la superficie  de propiedad municipal que ocupa en la Casa de la Cultura

José Ángel Soláns
José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio / Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio está muy cerca de cerrar un acuerdo con los propietarios del local sito en los bajos de la Casa de la Cultura, más conocido como el antiguo Pikatoy. Según explica José Ángel Soláns, presidente de la entidad, de esta forma se liberaría gran parte de la superficie que ocupan en el propio edificio, que es propiedad municipal.
Con este acuerdo, que se podría firmar antes de fin de mes, el Servicio Social de Base y otras dependencias comarcales ocuparían esa superficie a pie de calle.

Soláns Sede

José Ángel Soláns, presidente de la Comarca del Cinca Medio

Soláns apuntaba que es una solución a la sede acorde a estos tiempos ya que no es el momento de comprar un solar y hacer un edificio nuevo, así que esta fórmula resuelve el problema liberando el espacio ocupado al Ayuntamiento y pudiendo dividir el nuevo local según las necesidades existentes.
El presidente señalaba que las negociaciones se aceleraban a raíz de conocer que el local en cuestión era de un particular y no del ayuntamiento de Monzón.
Si todo marcha según lo previsto este mismo año podría estrenar nueva sede que tendría un acceso con la Casa de la Cultura donde se mantendría una pequeña estructura.
Así la Comarca tendría el local de la Oficina de Turismo, Consumo y Desarrollo, una parte de la Casa de la Cultura y los bajos del antiguo Pikatoy con conexión a la avenida del Pilar y la calle Blas Sorribas.


Comentarios