Actualidad
RIBAGORZA

La Comarca espera que llegue un nuevo camión para el parque de bomberos de Graus

La presidenta comarcal considera que es una adquisición necesaria para poder mejorar el servicio que se presta

Aunque, oficialmente, no se ha recibido ninguna notificación, la presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena, espera que, tras la aprobación de las Cortes de poder invertir 620.000 euros, del 1,5 millones del convenio con el Ejecutivo autonómico, en adquirir y mejorar equipamiento de los parques de bomberos de la provincia de Huesca, la petición de tener un nuevo camión de bomberos para el parque de Graus pueda ser una realidad. Los 620.000 euros estarían destinados a la adquisición de dos vehículos de bomberos de intervención rápida, así como a dos autobombas ligeras para utilizar en el medio rural.

La presidenta ribagorzana hacía hincapié en que la situación del servicio en La Ribagorza no ha variado con 3 parques y 10 bomberos que cubren no sólo el territorio sino que atienden La Litera, desde el parque de Benabarre, e incluso Sobrarbe, si son activados por el 112, desde la nueva situación generada con el decreto de las agrupaciones de voluntarios.

Pena insistía en la petición hecha a Diputación porque decía es un vehículo que se necesita para mejorar el servicio que se presta.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00