Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
RIBAGORZA

La Comarca recibe dos generadores de ozono para la lucha contra la covid-19

La Diputación Provincial de Huesca ha hecho entrega a la Comarca de La Ribagorza de dos generadores de ozono como refuerzo en su lucha contra la pandemia por el coronavirus. Su utilización va a ser tanto a nivel de infraestructuras como en los vehículos comarcales que prestan los diferentes servicios de transporte adaptado y transporte escolar, cuando se inicie el próximo curso académico.

El personal que presta el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de La Ribagorza, será el encargado de realizar y transportar estas máquinas para acometer la desinfección de las estancias, despachos y vehículos que sean necesarios, en función de las actuaciones que a nivel preventivo se consideren oportunas.

El Presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, ha agradecido esta iniciativa de la DPH, ya que la aplicación de estas medidas preventivas adicionales de seguridad, junto con la utilización de mascarillas, desinfección de manos y la distancia interpersonal, incrementan la seguridad de los ciudadanos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ozono es el desinfectante más eficaz y rápido que se conoce para todo tipo de micoorganismos.Se obtiene al someter al oxígeno a descargas eléctricas controladas, y se genera y aplica in situ. Se produce con el generador de ozono utilizando únicamente aire y electricidad y se aplica al instante. Se utiliza ampliamente para desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos o mobiliario. Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no contamina los alimentos, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00