RIBAGORZA

La Comarca reivindica mejoras en las travesías de la N-260 y la A-1605

José Luis Rufat, alcalde de Sahún prometió su cargo como nuevo consejero de la Comarca

Ribagorza. José Luis Rufat
José Luis Rufat en el momento de prometer su cargo como consejero de la Comarca de La Ribagorza

Siete mociones se presentaron a la sesión ordinaria del consejo comarcal de La Ribagorza aunque, finalmente, sólo se debatieron seis de las cuales tres fueron institucionales y las restantes se aprobaron con los votos de PSOE, PP y PAR. El pleno comenzó con la toma de posesión como nuevo consejero comarcal de José Luis Rufat, alcalde de Sahún y presidente del patronato del Posets Maladeta, que prometió su cargo.

El presidente de la Comarca, Marcel Iglesias, destacó, en los informes de presidencia los buenos resultados turísticos del verano y también se refirió a la importante bajada de ingresos que no va a impedir que la institución siga prestando servicios como el de deportes o educación de adultos. Recordó que desde el 1 de octubre ha comenzado el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 119.921 euros y la convocatoria para una bolsa de trabajo de trabajador/a social.

En cuanto a las mociones, con el apoyo de los cinco grupos políticos con representación comarcal, se aprobó una relativa a la mejora de las travesías de la N-260 y A-1605, con motivo de los desvíos provocados por las obras en la citada nacional, incluía la solicitud de un paso peatonal en la de Serraduy e instar a DPH a que acelere los trabajos en la carretera de Espés.

Hubo unanimidad también en otros dos textos relacionados con la gestión de los residuos orgánicos y con la mejora de los accesos a las zonas de despegue de parapente de Castejón de Sos, Bisaurri y Chía.

Las otras trs mociones se aprobaron con los votos a favor de PSOE, PAR y PP y en contra de los dos consejeros de Podemos y Cambiar, relacionadas con la ampliación de Cerler por Castanesa, el derecho a la propiedad y la lucha contra la ocupación ilegal y reivindicación de la Constitución de 1978.


Comentarios