camino de santiago

La Comisión de Coordinación del Camino de Santiago comienza a andar

Hay prevista una inversión de 80.000 euros para acondicionar los tramos aragoneses

Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón
Primera reunión de la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón

Este viernes se producía la primera reunión de la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón. Esta comisión se encargará, entre otras cuestiones, de la coordinación del desarrollo de acciones, planes, propuestas encaminadas al fortalecimiento del tramo aragonés del Camino francés. Además, podrá solicitar la elaboración de documentos técnicos que sirvan para atraer a los peregrinos y peregrinas hacia Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido reunión de constitución de la Comisión, en la que se pondrán en común los planes de diferentes instituciones, asociaciones y organizaciones vinculadas al Camino de Santiago para que el trabajo sea más efectivo y para poder crear sinergias entre las actuaciones.

José Luis Soro ha señalado que “la coordinación es clave y por eso era necesaria esta comisión para trabajar con los agentes implicados para coordinar, poner en común los trabajos que se están desarrollando y hacer un plan de seguimiento de las acciones de la Directriz e ir evaluando los indicadores de los objetivos”.

Esta Comisión se desprende de las acciones recogidas en el Decreto 211/2018, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón. Tal y como ha recordado el consejero, una Directriz en la que se determinan nueve estrategias que buscan la dinamización de los núcleos, trabajar sobre la movilidad, que entra en cuestiones de medioambiente y paisaje, que busca generar participación…” y ha añadido que “unas estrategias que se desarrollan en 35 acciones”.

Comentarios