URBANISMO 

La Comisión de Urbanismo de Barbastro aprueba las modificaciones del sector “Campo Escolapios”

El área de urbanismo está elaborando la nueva convocatoria de ayudas de rehabilitación de edificios

Sector Campo Escolapios de Barbastro
La comisión de urbanismo aprueba modificaciones del sector "Campo Escolapios". 

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro mantenía una reunión informativa, la primera sesión que de forma telemática se celebraba en el consistorio barbastrense.

Los miembros de la comisión aprobaban dos modificaciones del llamado “Campo de los Escolapios”, en el Sector 31B. En concreto, se aprobaba el Plan Parcial del Sector del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y también una modificación del proyecto de reparcelación de dicho sector. El pleno deberá ratificar la aprobación. Además, los asistentes a la reunión acordaban dejar sobre la mesa la aprobación del proyecto del “Parque del Recuerdo”.

Ayudas a la rehabilitación

El Área de Urbanismo y Medio Ambiente que preside Lorenzo Borruel está elaborando la
nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo de la ciudad. En este 2020, las ayudas se van a ampliar en cuantía y también en tipo de obra, ya que estarán abiertas a las de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización de las edificaciones destinadas a uso residencial, incluidas también las de accesibilidad, así como las de pintado y mejora de las fachadas.

Comentarios