infraestructuras

La comisión provincial de Urbanismo da el visto bueno a la construcción del Centro de Día de Albalate de Cinca

El Ayuntamiento ve necesaria su construcción ante la elevada edad de su población

Albalate de Cinca
Albalate de Cinca

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través del Consejo Provincial de Urbanismo emitía informe favorable para la construcción del Centro de Día para la Tercera Edad en suelo no urbanizable de Albalate de Cinca.
El edificio destinado a centro de día contará con una superficie construida de 321 m2 y constará de una sola planta con una altura de 4,50 m. Las fachadas serán de fábrica cerámica caravista perforada, y la cubierta será plana con acabado de grava. Se ubicará en las parcelas 3 y 9 del polígono 14 de Albalate de Cinca, colindantes con el suelo urbano, cuyas superficies según catastro son de 2.770 y 2.530 m2 respectivamente, sumando un total de 5.300 m2. El acceso se realizará desde un futuro espacio libre pavimentado a modo de plaza transitable conectada a la C/Carretera de Belver.

El Ayuntamiento justifica su construcción en estos terrenos municipales ya que el proyecto es de interés público ante la necesidad de contar con este equipamiento debido al envejecimiento de la población del municipio, permitiendo así la mejora de la calidad de vida tanto de las personas mayores como de sus familias.