Actualidad
COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos se reúne en pleno para concretar su línea de trabajo

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y el Gobierno de Aragón organizan el martes 13 de noviembre en Zaragoza el XXXVI Consejo Plenario de la CTP. Allí se presentará la Estrategia Pirenaica, el plan de acción de la CTP que establece las prioridades de desarrollo de los Pirineos para contribuir a la mejora de la vida de sus habitantes. En el transcurso de la jornada se presentarán las conclusiones de los talleres que tendrán lugar el día anterior y que se centrarán en dos temas de especial interés para los Pirineos: el Cambio climático y la protección civil ante los riesgos naturales.

Sobre el Cambio climático se presentará un informe centrado en el entorno pirenaico, tema que se relacionará con los riesgos naturales y las labores de protección civil que tienen las administraciones competentes. Sobre estos asuntos se presentarán estudios realizados y habrá mesas redondas durante el lunes.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos está formada por siete regiones: las 2 francesas: Nouvelle-Aquitaine y Occitanie; las 4 Comunidades Autónomas españolas: Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi; y el Principado de Andorra. Nace en 1983 con el apoyo del Consejo de Europa que aspira a dotar la zona pirenaica de una estructura de cooperación transfronteriza similar a las existentes en otras fronteras europeas. En 2005, la CTP se dota de un Consorcio, entidad jurídica sujeta al derecho público español, que le aporta un nuevo impulso de intervención, especialmente en el ámbito de la gestión de fondos y de programas europeos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00