monzón

La concejalía de Fiestas trabaja en las novedades de San Mateo 2019

Recuperación del eje trasversal festivo y actividades taurinas,pero no vaquillas. A medio plazo, el objetivo es la construcción de una nave multiusos 

Javier Vilarrubí, concejal de Desarrollo
Javier Vilarrubí, concejal de Fiestas

Tras un mandato en la oposición, el parista Javier Vilarrubí regresa a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monzón con el objetivo de construir una nave multiusos en la que, entre otras actividades, se puedan celebrar los bailes de madrugada de San Mateo; objetivo compartido por el resto del equipo de gobierno.

FIESTAS 2019_1

Javier Vilarrubí, concejal de Fiestas

Una medida que no llegará para las fiestas de este año, como si sucederá con la recuperación del eje trasversal desde la plaza Mayor hasta el ferial, un tren que desplace a montisonenses y vecinos por los distintos escenarios festivos, o la programación de actividades taurinas. No obstante, anunciaba que este año no habrá vaquillas.

FIESTAS 2019_2

Javier Vilarrubí, concejal de Fiestas

En una entrevista concedida a esta redacción, el edil explicaba que para las próximas fiestas hay muchas gestiones avanzadas, como por ejemplo, las principales contrataciones musicales, que ya dejó atadas la anterior concejal del área, Pilar Gastón, a la que agradecía su trabajo en el departamento. También aclaraba que este año Interpeñas continuará en la misma ubicación, el Anfiteatro Labordeta. No obstante, hablarán con el colectivo de peñas para contemplar otros posibles escenarios de cara a próximos años.

Vilarrubí afirmaba que quiere volver al modelo de fiestas implantado hace 4 años, concentrando el mayor número de actividades posibles en el eje plaza Mayor/ Juan de Lanuza/ plaza del Conservatorio/ avenida de Fonz hasta llegar al recinto ferial, lo que supondrá, entre otras acciones, recuperar el Paseo de las Sorpresas en Juan de Lanuza.

En opinión del responsable de Fiestas, tras 8 años al frente de esta concejalía puede terminar de aportar la experiencia de todo un equipo, el del Patronato de Fiestas que, según decía, sí que va a existir, porque va a contar con los 42 miembros que formaban esta comisión hace 8 años. “El éxito de esta área es la colaboración de mucha gente”, concluía.

Comentarios