Actualidad
temas sociales

La consejera Broto apuesta por la calidad asistencial a las personas mayores

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, ha señalado hoy en Jaca que no solo es importante incrementar el número de personas mayores atendidas, sino que hay que tener en cuenta la calidad de los servicios centrados en las personas.

Broto ha hecho estas declaraciones a los medios en el transcurso de su visita a la residencia Vitalia Jaca, centro con el que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales tiene concertadas 32 plazas. Ha estado acompañada por el gerente del IASS, Joaquín Santos; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y por el director de Integración del Grupo Vitalia, Antonio Morales, entre otros.

La consejera ha querido conocer de cerca el proyecto “Casas para vivir” que Vitalia desarrolla en este centro y que consiste en la creación de unidades de convivencia para los mayores que facilitan y mejoran la relación y los vínculos de los usuarios con los profesionales del centro.

Además, este proyecto cuenta con una sala multisensorial y un comedor familiar, en el que los residentes pueden compartir con sus familias comidas o celebraciones especiales.

En alusión a este proyecto, la consejera ha destacado “la importancia de la atención centrada en las personas”. “Los mayores no son números, son personas con nombres y apellidos que tienen un proyecto de vida”, ha puntualizado.

Broto ha insistido en “el compromiso del Gobierno de Aragón con los servicios sociales y, en concreto, con los mayores y ha recordado que esta legislatura se ha elevado en un 80% el número de plazas concertadas en residencias y se ha incrementado en 11.111 el número de personas dependientes que reciben un servicio o prestación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00